Camping.es

¿Dónde quieres ir de vacaciones?

Error 404

Error 404

Esta página se ha ido de vacaciones con Camping.es




Campings y Complejos Turísticos para las vacaciones

Escoge el país de tus vacaciones y descubre las propuestas de Camping.ES en los mejores Campings y Complejos Turísticos. ¡Navega por las fichas de los campings con informaciones, fotos, servicios, precios y contactos!

Italia

Italia

Italia es la nación de las vacaciones por excelencia, gracias a su rica oferta turística, al clima suave y a la conformación del territorio que ofrece la posibilidad de escoger entre mar, lago y montaña. Con numerosos campings y complejos turísticos, presentes en las veinte regiones que la componen, Italia nos pone en apuros al momento de escoger cómo organizar las vacaciones.

Las vacaciones en el mar en Italia son sinónimo de clima suave y ocasiones de recreo en las numerosas localidades balnearias, a menudo destinos ideales incluso para quien ama la vida nocturna. Península en el Mar Mediterráneo, con Sicilia y Cerdeña come islas mayores, Italia está bañada al este por el Mar Adriático, al oeste por el Mar Tirreno y al sur por el Mar Jónico.

Para quien prefiere la montaña, para el trekking en verano o para los deportes invernales, los Alpes representan la elección ideal, incluso si no faltan las ocasiones para vacaciones de altura a lo largo de los Apeninos, la cadena montañosa que atraviesa toda la península italiana de norte a sur. En cuanto a los Alpes, las principales localidades turísticas las encontramos en el Sudtirol, pero las opciones de viaje son amplias en todo el arco alpino.

Entre las zonas turísticas de mayor interés figuran luego algunos lagos, donde acuden cada año millones de turistas italianos y extranjeros que aprecian la belleza y la calidad de los servicios. Precisamente en los lagos y en particular en los del norte, se concentra un número increible de campings y complejos turísticos: Lago de Garda, Lago Mayor, Lago de Como, Lago Iseo y los lagos del Trentino Alto Adigio son destinos históricos para los apasionados de vacaciones al aire libre. En cambio en el centro de Italia, merecen ser nombrados el Lago Trasimeno y el Lago de Bolsena.

No se puede hablar de Italia sin una referencia a su inmenso patrimonio artístico, cultural y enogastronómico. Todo momento del año es bueno para una romántica visita a las ciudades de arte como Roma, Florencia y Venecia, solo por citar algunas o para un tour para descubrir museos, tal vez valorizados por la degustación de los óptimos vinos italianos o por las cenas en restaurantes para descubrir platos típicos.

  • 2029 campings / complejos
  • en 19 regiones
Francia

Francia

Francia es un país a la vanguardia por la oferta de campings y complejos turísticos, a menudo reunidos en consorcios para ofrecer estándares de calidad muy similares entre una estructura y otra. Partiendo de este presupuesto es posible entender cómo el turismo al aire libre en Francia se ha desarrollado en los años, del mismo paso que con el crecimiento de la demanda de los millones de viajeros, extranjeros y franceses, que la escogen cada año para las vacaciones en el mar, en las ciudades de arte o para tours de descubrimiento del rico patrimonio enogastronómico.

Las vacaciones en el mar en Francia están sujetas a las estaciones. Bañada al sur por el Mar Mediterráneo con su clima leve, en la célebre Costa Azul cerca de Italia y en el tramo de la rivera francesa que conduce a España, Francia ostenta los tramos de costa más largos en la más fría vertiente atlántica. Hablando de vacaciones en el mar en Francia, particularmente en las playas del Océano Atlántico, es necesario hacer otras distinciones: estaciones balnearias más largas al sur en el Golfo de Vizcaya, en la frontera con España, y temperaturas cada vez más rígidas prosiguiendo hacia el norte, con la Bretaña que marca idealmente la frontera que a través del Golfo de Saint Malo, conduce al canal de La Mancha y al Paso de Calais, hasta los rigores del Mar del Norte en la frontera con Bélgica.

Sin embargo, cuando se habla de turismo en Francia, las vacaciones balnearias dejan espacio a los tours de descubrimiento de un territorio rico de atracciones: desde las pequeñas aldeas a las ciudades de arte como la capital París con la Torre Eiffel, pasando por escenarios únicos como el Mont Saint-Michel en Normandía, sin olvidar la espléndida vista de los campos de lavanda en Provenza, sugestivos en el período de junio a fines de agosto.

Independientemente del tipo de vacaciones escogidas y del hecho de que se opte por la estadía en los campings y en los complejos turísticos, visitar Francia significa tener numerosas opciones para llenar la agenda de compromisos durante el viaje. Entre estos no pueden faltar los almuerzos y las cenas para gustar las especialidades culinarias y los vinos franceses de los que se habla en todo el mundo.

  • 197 campings / complejos
  • en 5 regiones
España

España

España es la nación de las vacaciones en el mar y en las ciudades de arte, así como de la vida nocturna y de los itinerarios religiosos. Asomada al este en el Mar Mediterráneo y al oeste en el Océano Atlántico, con el Golfo de Vizcaya al norte y el Estrecho de Gibraltar al sur, Epaña ofrece un clima suave durante la gran parte del año, incluso si con grandes diferencias de temperatura. Los campings y los complejos turísticos en España son numerosos, por lo general situados a lo largo de la costa y a lo largo de los recorridos más amados por los viajeros, y reflejan la vocación natural ibérica para elturismo al aire libre.

Las vacaciones en España se distinguen por la variedad de la elección a disposición del turista. La costa mediterránea incluye las comunidades de Cataluña, Valencia, Murcia y el tramo de Andalucía que llega hasta el Estrecho de Gibraltar: las temperaturas agradables del aire y del agua la hacen ideal para las familias con niños, aún si no faltan las diversiones para los jóvenes y los grupos de muchachos. La vida nocturna en España es “movida” y la costa mediterránea no es una excepción, con zonas turísticas de gran atractivo internacional como la Costa Brava y la Costa Dorada, ideales para quien se propone visitar la fascinante Barcelona. Rica en servicios es también la Costa del Sol al sur, donde crece al paso con el calor que llega del norte de África.

En la costa atlántica, la temperatura del agua se hace más fresca y los fondos más profundos, creando sorprendentes contrastes en el tramo de mar entre Andalucía que va de Gibraltar a la frontera con Algarve, en Portugal. Subiendo la península ibérica hacia el norte, además del litoral portugués, se llega así hasta Galicia, tramos de costa ricos de encanto, caracterizados por las variaciones de las mareas que cambian el rostro del litoral en los varios momentos del día. Desde la Costa Verde hasta el Golfo de Vizcaya, las comunidades de Asturias y de Cantabria conducen directamente al País Basco y al encanto de una costa por momentos todavía salvaje. Metas predilectas del turismo balneario son los archipiélagos: las Islas Baleares en el Mediterráneo y las Islas Canarias en el Océano Atlántico.

Visitar España no es solo sinónimo de vacaciones en el mar. Ciudades de arte y diversión como Barcelona, Sevilla y la capital Madrid son solo algunos ejemplos de la riqueza artística y cultural de una nación que tiene en los monumentos y en las tradiciones populares sus puntos de fuerza, incluso desde el punto de vista enogastronómico con las características “tapas”, el vino y la sangría. Una mención finalmente la merece el turismo religioso por las numerosas iglesias presentes en el territorio y por el Camino de Santiago que cada año convoca en España a miles de peregrinos en viaje hacia el santuario de Santiago de Compostela.

  • 122 campings / complejos
  • en 17 regiones
Croacia

Croacia

Croacia es el destino ideal para quien decide planificar las vacaciones en el mar, pero no solo, en una nación que todavía logra impresionar por algunos tramos de costa incontaminada, particularmente en las numerosas islas de sus archipiélagos. Fascinante unión de belleza natural y servicios para el turista, como los modernos campings y complejos turísticos distribuidos estratégicamente en todo el territorio, Croacia ofrece la ocasión para unas vacaciones de verano ricas de encanto, con la comodidad de la posición en el noreste del Mar Adriático: fácilmente alcanzable por los turistas provenientes de los países del centro y del este de Europa, Croacia está situada en la parte septentrional de la Península Balcánica, frente a las costas italianas.

Los campings y complejos turísticos en Croacia ostentan una larga tradición gracias sobre todo al flujo de veraneantes alemanes e italianos ya en el período de la antigua Yugoslavia, pero fue con la independencia en 1991 que la nación comenzó a invertir con decisión en el turismo al aire libre. El resultado ha sido notable, con Croacia que ha sabido modernizar sus estructuras receptivas, pero sin perder de vista el delicado equilibrio entre el flujo turístico y el respeto del ambiente, así como su histórica vocación para las vacaciones naturistas.

Las vacaciones en el mar en Croacia son la mayor parte, no obstante la conformación del territorio que al noreste se proyecta en profundidad tierras adentro costeando Hungría hasta la frontera con Serbia. Entre Parques Naturales, Parques Nacionales, Sitios UNESCO y aldeas de postal, Croacia captura al turista donde la naturaleza encuentra el mar: de norte a sur, o bien desde Istria hasta la regiónRaguseo-Narentina, la oferta balnearia propone una continuidad de litoral adriático continental e islas reunidas en archipiélagos verdeantes de rara belleza. Playas de arena o rocosas, caracterizadas por fondos transparentes y zonas de vegetación mediterránea, ofrecen al turista escorzos de postal que se aprecian gracias al turismo al aire libre, en el interior de los campings y de los complejos que hoy en día ofrecen todo lo necesario para agradables vacaciones en familia o en grupo de amigos.

  • 46 campings / complejos
  • en 5 regiones
Austria

Austria

Austria es la nación de las vacaciones en medio de la naturaleza, entre montañas y valles colorados de verde durante la bella estación y pinceladas de blanco cándido de lanieve durante el invierno. Paisajes de postal que encuentran el encanto de las aldeas antiguas, entre sugestivos chalets y majestuosos castillos de piedra, el todo valorizado por estructuras receptivas provistas de confort de elevada calidad. Los Campings y complejos turísticos en Austria no son una excepción y ofrecen todo lo necesario para unas satisfactorias vacaciones al aire libre en todas las estaciones, incluyendo el invierno.

Las vacaciones en la montaña se concentran principalmente en el arco alpino, particularmente en Tirol y en Carintia, donde encontramos localidades de esquí e invernales de atracción internacional como, solo para citar algunas, las varias: Villach, Sölden, Kitzbühel, Saalbach-Hinterglemm, Klagenfurt o Hinterstoder, esta última conocida también por el seudónimo de “perla de los Alpes” por su encanto invariado en el curso de los siglos. Espectaculares en invierno, cuando la nieve las hace destinos ideales para los amantes del esquí y para los espíritus románticos, en el resto del año se transforman en refugio del estrés cotidiano para los apasionados de las excursiones en el verde, entre bosques y senderos. El todo, no raramente, está valorizado por centros termales que añaden ulterior valor a las vacaciones para relax y bienestar: solo en la región de Estiria, cuya capital es la sugestiva Graz, se pueden contar hasta seis centros termales que aprovechan el agua caliente que mana del subsuelo.

Pero Austria es también la nación de los lagos y de los ríos, con gargantas y cascadas para permanecer asombrados, además que de las ciudades bombonera: de Salisburgo a Lienz, de Baden a Innsbruck, hasta la moderna Bregenz, sin olvidar la inigualable Viena. Ciudad de la música, de atmósfera mágica, Viena representa una etapa fundamental para quien decide visitar Austria, con su  perfecto mix de antiguo y moderno que transpira romanticismo en las orillas del Danubio.

Y si se decide ir de vacaciones a Austria durante las festividades de fin de año, otra etapa fundamental es la de los Mercadillos de Navidad, un clásico que se pone en escena en todas las principales ciudades en el período entre mitad de noviembre y el día de la Epifanía.

  • 4 campings / complejos
  • en 4 regiones



Descubra nuestra red de turismoa